lunes, 23 de agosto de 2010

Soplan las velitas

Un año de un negocio espectacular. Fútbol para todos cumplió un año y solamente -por ideas políticas- se finanza con un desvio en los gastos de la publicidad oficial. Lo que arrancó como una solución para que se reestablezca el circo del fútbol ya cruzó la barrera de los 365 días y va por más.


El show del fútbol corría riesgo de no volver a arrancar luego de la consagración de Vélez en el Clausura 2009. La AFA pedía una mejora en el contrato con TSC, pero la empresa no estaba dispuesta a poner la plata pedida por Don Julio y su Comité.


Desde entonces se barajaron diversas teorías: que el PRODE bancado, que no vuelve el fútbol, que paro total. Entonces apareció un tipo de bigotes, Aníbal Fernández para acercar a la casa del fútbol con la casa Rosada.

La presentación fue con gran Pompa y no faltó ni el Diego.


Y luego lo más recordado: grandes furcios del "Relator del Pueblo", récords, dos campeones, la dicotomía alrededor de Alejandro Apo, los gritones relatores, y lo más importante: todos los argentinos pueden ver fútbol sin tener que poner un peso, en cualquier lugar del país.

futbolparatodos

Nos vamos conociendo

Gente estoy experimentando para ver si se pueden subir audios al blog...

Sepan que en esto no tengo mucha idea, así que como dij alguna vez el difunto Tusam: "Puede fallar".

Mal parado

Les dejo el tema del programa, "Mal Parado", de los amigos de Inefables. Por los "trascendidos" este corte estaría en el próximo disco de la banda que saldría en septiembre y el cual fue prometido por la banda a los integrantes del programa.

Y ya que estamos les dejo una foto de los que hacemos la emisión


Bueno hago la descripción: el del fondo a la izquierda es Nicolás Laube (Productor/coordinador), al frente y mirando al suelo está Emiliano Fernández (columnista estrella). Adelante en la parte zurda de la foto, Alberto Acuña (Co-conductor) yquien acaricia el diario y mira la compu es Alejandro Manzano (Conductor). Además, los compañeros de siempre: el mate, los termos, los bizcochos y la yerba.

Bueno espero que el invento para subir audios funcione...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Una lección sobre los ideales

En tiempos en los que las ideas no valen o al menos no son lo más relevante que puede tener un ser. En tiempos en que nos venden desde la caja mágica que tener un buen culo y unas lindas gomas 0km -en el caso de las chicas-, o una buena billetera y todas las facilidades que eso permite -en el turno de los varones- es más importante que tener una convicción y respetarla a raja tabla. En tiempos en que hasta algunos políticos parecen más movidos por otros intereses que los de un dogma ideológico.

En esos días que vivimos aperece un tipo con cara de buenaso, con panza crecida y con semblante tranquilo para darle una lección a periodistas, comunicadores, educadores y políticos. Entonces, entremezclada entre varias frases para el recuerdo, desliza con su tono de voz cancino: "Mis convicciones no las cambio".


"Me considero un tipo pensante, convencido, de principios, de valores. ninguna crítica me va a hacer cambiar mi razonamiento. Entiendo perfectamente lo que está bien y lo que está mal, me lo han enseñado desde muy chiquito. Y como soy idealista, a mis ideales los respeto hasta lo máximo". Ese es Claudio Borghi, el Bichi. Un tipo que en dos frases sobresale del común del fraserio deportivo. Y se ánima a hablar de cosas que en la sociedad parecen tabués.

Y no le basta, y si es necesario lo repite. Al menos tres veces mencionó su postura frente a su convicción, como mínimo en un trío de oportunidades vaticinó que se mantendrá fiel a su línea de pensamiento. Pero además, el último entrenador campeón del fútbol argentino se destaca por una manera de vivir, que se encuentra en la vereda de enfrente a la que nos quieren hacer creer como la "mejor manera de llevar la vida".

Y al exitismo imperante le dice: "Tampoco puedo pretender que se diga que ´vamos un fenomeno´, si no ganamos. Ahora, sería triste que si ganara, pasaría a ser un fenómeno". Y en la época en la que perder es mala palabra, agrega: "Me gusta hablar más cuando pierdo que cuando gano".

Volviendo al eje de esta nota, la consecuencia en los pensamientos, alguna vez el actual DT de River, Ángel Cappa dijo que si existía una receta para el éxito, esa constaba de tres ítems: Jugadores, una Idea y la Convicción para llevarla adelante. Cualquier similitud con los dichos del técnico de Boca ayer, es pura coincidencia.


En la misma conferencia, el ex enganche continuó con su propia descripción: "Yo sobretodo me creo una persona justa y honrada, entonces no tengo yo que cambiar nada. Mi única gran virtud es que creo que desde que nací, en el momento de mayor éxito y de máximo fracaso fui siempre exactamente igual".

Alguna vez, Steve Biko, un sudafricano que luchó contra el appartheid dijo en los meses previos a su asesinato: "Es mejor morir por una idea que sobrevivirá que vivir por una idea que morirá". Entre las frases más recordadas del Che Guevara, está una que reza: "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas".

Así estamos, y mientras periodistas hablan de cabarets - o los generan- en cualquier ámbito, políticos cuentan votos sin importar el por qué y constantemente nos enseñan a ser parte del "sistema", aparece el técnico de Boca para darnos una lección de ideales y convicción.

Alejandro Manzano

viernes, 13 de agosto de 2010

El triunfo que necesitaba

Era lo que necesitaba para confirmar. Cuando la confianza crece, se necesita sustentar ese crecimiento en una hazaña mayor a las logradas previamente. Desde su intervención en los cuartos de final de la Copa Davis en Moscú (con tiunnfo ante un debilitado Nicolay Davydenko incluído), David Nalbandian necesitaba un triunfo que rompa con los esquemas, que lo afirme entre los mejores del momento y que demuestre que lo conseguido hasta aquí no era casualidad.

Ni Rajev, ni Chiundunelli, ni Simon, ni el actual Marin Cilic, ni Marcos Baghdatis -sus víctimas en la conquista en Washington, la semana pasada-; ni David Ferrer, ni Tommy Robredo están a la altura de la epopeya que hoy alcanzó el mejor tenista nacional de los últimos treinta años. Este regreso sólo se puede comparar con aquel de 2007, en el que en semanas consecutivas ganó los Masters de París y Madrid con victorias seguidas sobre los mejores del escalafón en ambas semanas.

En la tarde de hoy David venció ni más ni menos que al número 5 del Mundo, Robin Soderling. Aquel que no nos permitió ver la fineal "ideal" de Rolland Garros en las últimas dos ediciones y uno de los más duros del circuito. De esta manera y luego de un 4-6; 6-4 y 6-1, el Rey alcanzó su 11er triunfo al hilo, lo que es la mayor secuencia de victorias para él.

El andar del unquillense en la tarde de Toronto fue de menor a mayor, ya que más allá de la derrota, en el primer set su primer saque nunca lo acompañó y no le permitió sostener lo bueno que había hecho con las devoluciones. En la segunda manga el ex campeón del Masters comenzó a mejorar en el servicio y pudo dominar los puntos. En la última franja, sólo hubo un jugador en el court y fue el menos esperado. En la previa se suponía que en un partido largo, Soderling podía ser beneficiado, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos del argentino luego del extenso parate.

Cuando el ex 3º del mundo le pega a la pelotita parece que nunca abandonó su mejor posición en el ranking, cuando se pone una meta en la cabeza es de temer hasta para los "extraterrestres" del cirucuito (Nadal y Federer). De hecho en el sorteo del draw del Masters canadiense, Rafa dejó escapar un "uf" cuando le tocó sacar la bolilla de David y armar así el duelo de primera ronda con su compatriota David Ferrer. Y fue el mismo Roger el que en más de una ocasión deslizó que el talento del córdobes era de número uno del Mundo.

Desde las 14 de hoy, será la capital canadiense la que vea un duelo de titanes entre Andy Murray y David Nalbandian (2-0 para el Rey en el head to head). De ganar, el héroe del tenis nacional será cabeza de serie en el próximo US Open, lo que le permitirá descansar la próxima semana y no ir al M1000 de Cincinatti. De perder alcanzará la 35º colocación en una lista que hace unos días lo tenía  muy por debajo de la barrera de los 100.