martes, 15 de junio de 2010

Protagonistas

Ser protagonista, ponerse el traje y desfilarlo sin miedo. Tomar y cumplir la responsabilidad de ser más que el otro. Saberse más que el rival, sin llegar al extremo del agrandamiento. Plantear el juego en campo rival, sin descompensarse en el propio y sin temer a que esto pase.
Algunos presagios futboleros que parecen ausentes en la actual Copa del Mundo, pocos de los grandes, de los candidatos y de los que llegaban jugando mejor que el resto han querido ser los protagonistas de sus partidos.
Meritorio lo de Argentina, Brasil, Alemania, por momentos Holanda, al igual que Corea, quienes han intentado vencer al rival desde el comienzo de sus partidos.
Argentina y Alemania tuvieron la fortuna de arrancar ganando con goles tempraneros (Heinze a los 6 minutos contra Nigeria y Podolski a los 5 frente a Australia). Pero, también fueron los dueños de la pelota luego de tomar esa ventaja, lo que le permitió a los bábaros golear a los acéanicos y a los sudamericanos contar con muchas chances de gol frente a los africanos.
Brasil fue paciente frente a un planteo hiperdefensivo de Corea del Norte (tiene todos las rifas para ser el último del Mundial) y en el segundo tiempo, por momentos pudo mostrar un poquito de "jogo bonito". Los laterales llegando a posición ofensiva, los dos volantes de recuperación acompañando al ataque y un tal Robinho que puede ganar sólo un partido fueron las armas presentadas por los de Dunga.
El nivel futbolístico del mundial hasta ahora no es el deseado y algunas selecciones han quedado con una deuda muy grande. Por caso, Francia, Portugal, Holanda e Inglaterra no tuvieron grandes actuaciones en sus debuts.
Todavía falta que juegue la gran vedette que había en la previa del torneo. Todavía no debuto España. Esperemos que los de Del Bosque tengan la chance de desplegar lo que han dado durante los últimos años, que los llevaron a consagrarse en la última Euro.
El buen fútbol, las emociones y los goles todavían esperan. Nosotros, también esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario