lunes, 28 de junio de 2010

¿Y ahora como los saca?

Cuando un plantel es parejo la posibilidad de que un jugador le "quite" o le "robe" el puesto a otro está latente constantemente. Una lesíón, una suspensión, una aparición fuera de los planes o simplemente un muy buen rendimiento pueden llevar hasta al más definido de los entrenadores a un cambio de planes.
Este "problema" lo ha tenido Diego Armando Maradona en la selección en algunas oportunidades de cara a la Copa de Mundo.

Poco más de un mes antes del arranque del Mundial, el Diego había declarado que tenía el equipo en mente para el debut y que iba a ser el mismo que había vencido por la mínima a Alemania en el amistoso del 3 de marzo en Munich. En aquel encuentro Argentina había formado con Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze; Jonas, Mascherano, Verón y  Di María; Messi e Higuaín.

Lo cierto es que cuando el DT dio esa nota radial, no contaba con que un tal Carlos Tévez  le iba a tirar por la borda lo dicho. En los primeros entrenamientos del palntel en Ezeiza Carlitos le despertó las dudas al Diez. Su entrega, sus goles en mencionadas prácticas y su garra le abrieron al Apache una luz de esperanza. Lo cierto es que en el  partido amistoso de despedida de la selección (frente a Canadá el 24 de mayo en River) el ex jugador de Boca saltó a la cancha entre los titulares.




Para el debut mundialista el entrenador nacional decidió mantener al del Manchester City entre los once en lugar de Nicolás Otamendi, respecto del amistoso frente al próximo rival argentino en la Copa. De esta manera mandó a Jonas Gutiérrez de lateral y se animó a atacar con tres puntas.
Mal no salió la movida posicional ya que Tévez fue el autor de dos goles en el triunfo de esta tarde frente a México por 3-1 correspondiente a los Octavos de final.

Jonás Gutiérrez arrancó el torneo en Sudáfrica como marcador por la derecha y por dos amarillas en los dos primeros matchs tuvo que purgar la suspensión correspondiente. En su lugar ingresó quien pintaba para esa posición en la previa: Nicolás Otamendi.

El hombre de Vélez fue uno de los mejores de la cancha frente a Grecia y hasta el mismo Maradona lo elogió en la conferencia post partido y lo eligió como el mejor del campo.  De esta manera se aseguró la banda derecha para el partido de la ronda de 16, y tampoco defraudo frente a los Aztecas siendo solido en defensa, mostrando carácter, una sensación de experiencia envidiable (cosa que no tiene, ya que sólo disputo cuatro encuentros oficiales con la celeste y blanca) y hasta animandose a escalar por su sector y llegar al campo rival.

El minuto 22 de la goleada de Argentina sobre Corea (4-1) puedo ser un punto de inflección importante para el equipo. En ese momento Walter Samuel dejó el campo de juego contracturado y en su lugar ingresó Nicolás Burdisso. El zaguero de la Roma se ha convertido en el defensor más regular y firme desde su ingreso -fue titular en los partidos siguientes- y ha superado en rendimiento a Martín Demichelis, de muy flojo Mundial. ¿Se animará Maradona a sacar a Micho para el regresó de Samuel?

Lo cierto es que estas historias reflejan la paridad que existe en el plantel argentino y la capacidad del entrenador para "no casarse" con los jugadores y realmente poner a los que mejor y más le han rendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario